lunes, 11 de octubre de 2010

consumo mediatico

CONSUMO MEDIATICO

Siempre en torno al consumo, podríamos decir que la vida de todos los ciudadanos del el país se ha modernizado y para muchos la globalizaciòn paso a integrar el contexto. Es decir, que al número de hogares cableados se debe tener en cuenta la fuerte tendencia verificada a aumentar el número de televisores por hogar, ya que el consumo de este medio se ha convertido en un problema porque en muchas de nuestras familias la integración se ha desvanecido, como podemos ver ya las personas no ven televisión en familia debido ala elección y consumo de los programas, ya que algún miembro de la familia quiere ver algo diferente, y vemos que en muchos casos solo se trata de consumo porque  estas personas tienen prendidos 2 o 3 televisores en la casa, y se están viendo el mismo noticiero o el mismo programa, perdiéndose así la cultura familiar que teníamos tiempos atrás, cuando veíamos todos televisiòn en familia  los mismos programas y compartíamos nuestras opiniones.
De la misma forma vemos que es tanto el poder que tiene la televisión, que en algunas familias ya ni se almuerza en la mesa  porque cada persona coge para su pieza almorzar viendo televisiòn.
Como podemos ver esto se ha convertido en problema global porque estas tecnologías mediáticas (televisor, radio, Internet) dejaron de ser una excepción, para convertirse en una necesidad para todos nuestras familias llevando mas obligaciones a la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario