lunes, 11 de octubre de 2010

dictadura electronica

Como podemos ver vivimos en un mundo electrónico, donde los medios de comunicación se encarga de vendernos  identidades que no son las nuestras, como pasa en nuestro país que las personas debido al consumo de estos medios ya no les importa lo que pasa con lo local, con lo nuestro. Se la pasan viendo cosas que ni siquiera son de aquí, como por ejemplo se la pasan observando partidos de futbol de otros países en ver de apoyar el futbol colombiano, se vuelven hinchas de otro equipos donde ni siquiera conocen el país, ni la ciudad de donde son.
 Se la pasan viendo otras culturas, en ves de ayudar a que se fijen en la nuestra,  y en realidad no saben ni siquiera que esta pasando en nuestra sociedad, es decir que  las personas ven el noticiero y ven las cosas que están pasando en el país, y no hacen nada no hacen si no tragar entero ,  no  se manifiestan  solo consumen lo que estos dichosos presentadores nos quieren dar a mostrar, lo que  le convienen al canal.

Además por otra parte vemos que no solamente la televisión es la que se esta encargando de vendernos identidades, la radio también juega un papel importante, porque se esta encargando de colocar música de artistas internacionales, y no la de nuestros cantantes no hacen si no colocar música de reggetoneros, donde nuestros jóvenes no hacen si no aprenderse sus  gergas, un vocabulario que no es el nuestro y tras de eso, no hacen si no  vestirse como ellos. Se a perdido nuestra cultura, la identidad, cuando vemos una emisora que coloquen música folclórica que es la cultura que nos caracteriza, o música del pacifico, es mas la música de nuestra ciudad, en todas no hacen si no poner reggaetón a lo loco como se esta fuera nuestra música, la salsa se perdió en nuestra ciudad debido al consumo masivo de música internacional.

1 comentario:

  1. Hola Diego, recuerda que hace poco tuvimos el festival mundial de la salsa en Cali, además la salsa tampoco es de aquí, por lo tanto parece que es muy dificil definir eso a lo que llamamos nuestra "propia cultura", hay ciudades cosmopolitas, multiculturales como Barcelona, parís, moscú, new york, entre otras que son una mezcla, un mushup cultural, y esa diversidad siempre y cuando se respete y se estímule, estará bien...

    ResponderEliminar